Make your own free website on Tripod.com

ASESORIAS Y SERVICIOS EN CONSTRUCCION SM LTDA BOGOTA COLOMBIA

VIVIENDA ECOLOGICA AL COSTO

Home
Quienes somos
EQUIPOS
CONTRATISTA
Descuentos
Regalos
DIRECCIONES
CONTACTO
VIVIENDA

Casa que se integra perfectamente con el ecosistema del lugar

cocina1.jpg

Construya su vivienda sin intermediarios
 
Ahorre comisiones de venta y de gestión del proyecto.
 
Conviértase usted en el gestor de su obra utilizando los servicios profesionales de nuestra empresa

alcppal-sala1.jpg

alcppal-sala2.jpg

comedorppal-sala1.jpg

cocina2.jpg

hallalcobas.jpg

 

Gerente

Ingeniero Civil

MIGUEL EDUARDO LEIVA CAÑIZARES

EXPERIENCIA COMO CONSTRUCTOR (Servicios Profesionales S&L Ltda) :

  1. Planeación y Desarrollo: $400.000.000. Acometida redes de teléfono Bogotá, barrios primavera, marruecos, castellana. (1.997 1.999).
  2. Azahara S.A: $200.000.000 (1.995-1.995). Estructuras en concreto reforzado de apartamentos Azahara del parque y Azahara 103.
  3. Orden de Agustinos Recoletos: $500.000.000. Movimiento de tierras, alquiler de maquinaria, construcción. (1.996 2.000).
  4. Gómez Estrada & Cia: $300.000.000 Movimiento de tierras y alquiler de maquinaria (1.996 1.997).
  5. GMG Construcciones: $200.000.000 Movimiento de tierras, alquiler de maquinaria y obras de construcción en concreto reforzado. (1.997 2.000).
  6. Conconcreto: Movimiento de tierras (1.997 1.997).
  7. Maeco: 41.000.000. Estructuras en concreto reforzado parqueaderos, edificios apartamentos. Urbanización Carlos Lleras Restrepo. Ciudad Salitre. Fondo Nacional del Ahorro
  8. Prabyc Ingenieros: $200.000.000. (1.997 Actual). Construcción en Concreto reforzado.
  9. Construcción casa de 250 m2 en la urbanización los alcaparros ubicada en el municipio de Chia cundinamarca (2.002 Actual)

Proyecto llave en mano, por honorarios, diseño, construcción y entrega de cimentación, estructura y acabados de la casa.

 

EXPERIENCIA COMO CONSULTOR :

INVERSIONES BOGOTA CONSTRUCTORA

Ingeniero de Planeación y Control

Marzo 1.993 Febrero 1.996

Responsable de la programación y control de costos de diferentes obras de construcción de la compañía (Urbanización Iberia(Norte-estrato 4), Urbanización Torreladera (Norte-estrato 6), Urbanización Guaca (Sur-estrato 3), Urbanización Ibenza (Norte estrato 3)).

  • Elaboración de los programas de obra en coordinación con los directores de obra, residentes, directores de presupuesto y directores financieros.

  • Elaboración del control de costo en coordinación con los directores de obra, residentes, directores de presupuesto y directores financieros.

  • Asignar el precio del inmueble, mensualmente, en la medida que se modifique el costo de la obra, durante su ejecución (siendo esta gestión, la que le significó los más altos rendimientos a la compañía, pues el costo se controloba de una manera muy estricta durante su ejecución).

Logros: Aumentar los margenes de utilidad para la compañía con este control permanente de los costos de la obra. Anteriormente los precios de venta, eran establecidos por los directores de presupuesto en un escritorio, sin llevar a cabo un seguimiento permanente en obra de los costos.

ECOPETROL

Ingeniero de Dirección de proyectos Asistente

Enero 1.991 Febrero 1.992

Responsable del control de los contratos de diseño, construcción e interventoría de obra en estaciones de almacenamiento de hidrocarburos.

  • Participar en los comités de obra con los representantes de los tres contratos y hacer cumplir las cláusulas de los diferentes contratos.

  • Elaboración de informes semanales de estas reuniones.

  • Seguimiento permanente a los tres contratos, de los diferentes compromisos establecidos en dichas reuniones.

  • Visitas a obra para certificar el cumplimiento de las obras.

Logro: Llevar a su terminación, sin ningún contratiempo, la sistematización del sistema contraincendio de la estación Coveñas.

 

 

 

Arquitecto Lucas Quimbayo

Pregrado en Arquitectura: Universidad de los Andes 1.982-1.988

Postgrado en mercados : Universidad de los Andes

Octubre 15 de 1.988 a Noviembre 30 de 1.997

  • Construcción acabados apartamento 801 ¨Edificio Altos del Rosal ¨
  • Construcción acabados apartamento 302 ¨Edificio Altos de Santa Bárbara¨
  • Construcción acabados de 6 apartamentos ¨Edifico Palos Verdes¨
  • Director gerencia de proyecto ¨Edificio Palos Verdes¨ 13 apartamentos en obra gris y 56 parqueaderos Bogotá. 8.780 m2
  • Director gerencia del proyecto de vivienda de interés social para el Fondo Nacional del Ahorro ¨Carlos Lleras Restrepo¨ 60.000 m2. Manzana C.
  • Director gerencia de proyecto Urbanización ¨Camino de la palma Real¨, Manizales. Area 320.000 m2.
  • Participación en el diseño y dirección de la construcción y gerencia para el nuevo Colegio Agustiniano Ciudad Salitre. 19.500 m2.

Diciembre 01 de 1.997 a 30 abril del 2.000

  • Coordinador de Fideicomisos (Fiduciaria Central S.A. filial B.C.H)

Mayo 01 del 2.000 a la fecha

  • Diseño, coordinación estudios y restitución casa Almacol 780m2
  • Diseño y construcción e-bussiness center en Uniandinos
  • Asesor Proyecto de Renovación urbana del sector de la Estación de la sabana. 24.000 m2
  • Asesor Proyecto INGLANDA Barrancabermeja. 3.000 viviendas
  • Diseño y remodelación Casa Marta y María Orden de la Divina providencia. 1200 m2
  • Diseño Centro educativo, Cultural y Deportivo Iglesia Gracia y amor. 6200 m2

 

Asesorias y servicios en construcción SM LTDA

  • Construcción de vivienda Ecológica al costo Conjunto residencial los Alcaparros 2.002 2.003
  • Participación en la construcción de edificios de apartamentos en ciudad Salitre (SANTA MARIA DEL SALITRE) 2.002 2.003
  • Participación en la construcción de edificios de apartamentos en ciudad Salitre (ANDALUCIA) 2.001 2..002
  • Participación en la construcción de edificios de apartamentos en el Chico (PORTAL DEL CHICO) 2.002 2.003
  • Participación en la construcción de proyectos de infraestructura

Tanques de tratamiento de aguas residuales

Municipios de Mosquera y puente piedra 2.001 2.002

  • Participación en la construcción de proyectos de infraestructura

Diferentes colegios del distrito 1.999 2.001

Inscrita en la cámara de comercio como constructor, consultor y proveedor con las siguiente capacidades de contratación con la nación: CONSTRUCTOR 3.984 smmlv, CONSULTOR 1.590 smmlv, PROVEEDOR 358 smmlv.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Vivienda que se integra con el ecosistema, mezclando el uso de elementos del entorno ecológico con el funcionamiento mismo de la casa. Se toman las aguas lluvias recibidas por la cubierta de teja de barro, a través de un sistema de canales y bajantes que conectan a un tanque de 13 metros cubicos, reserva que se destinará para todos los sanitarios de la casa y el sistema de riego de jardines exteriores. Esto permitirá un ahorro significativo ya que el ecosistema natural proveerá completamente este recurso.
  2. Se mezclan elementos naturales típicos de esta región para lograr un equilibrio del diseño arquitectónico y el marco ecológico que rodea la casa.
  3. Las fachadas utilizan una mezcla entre ladrillo recocido a base de arcilla y ventanería de madera tipo rústico y cubierta en teja de barro, TODOS ELEMENTOS TIPICOS DE LA REGION.
  4. El diseño de fachadas y cubiertas permiten dar un manejo a la volumetría de la casa, la cual presenta vistas muy variadas desde diferentes angulos exteriores de la misma.
  5. En la parte interna de la casa, los techos mezclan el pañete rústico de la región, con un sistema de limatones inmunizados, los cuales han sido sellados con un elemento natural para dar una textura, acorde con el acabado mate natural de ventanas, puertas y muebles interiores.
  6. La cocina igualmente, ha sido diseñada con muebles en madera de acabado mate natural para lograr una completa armonía entre todos los elementos interiores tanto de techos, ventanas y puertas que enmarcan un espacio de armonía familiar, junto a un comedor auxiliar que da la visual de toda la zona verde de la urbanización.
  7. Los pisos se mezclan con tablón de gres, elaborada a base de arcilla de la región y pisos en madera granadillo los cuales mezclan perfectamente con los elementos constructivos de la casa.
  8. Todos los muros al igual que los techos se han diseñado en un pañete rústico para lograr un equilibrio entre todo el diseño arquitectónico y decorativo de la casa.
  9.  

     

     

     

     

     

     

  10. Una chimenea enmarcada por un pirlán inferior en tablón de gres (que armoniza con los pisos de la casa) y una gran viga superior en madera rústica que la encierra como un elemento muy importante dentro del diseño y la decoración del área social (zona de piso madera granadillo).
  11. En la zona social de la casa, observamos un sistema de techos en espina de pezcado construida a base de limatones en madera con acabado mate natural que confinan un perfecto ambiente de esparcimiento alrededor de la chimenea.
  12. En cuanto a la versatilidad y utilitarios de la casa vale la pena resaltar, LA CONSTRUCCION DE DOS TANQUES DE RESERVA DE AGUA (uno para aguas lluvias y otro para agua potable), cada uno con una capaciadad de 13 metros cùbicos, lo cual le permite a la casa tener una autonómia de hasta 60 días de este recurso. Cada tanque tiene un sistema de bombeo independiente.
  13. Por otro lado, tiene un tanque independiente de almacenamiento de gas propano con capacidad de 100 galones, el cual le permitirá una reserva hasta por 45 días.
  14. La casa se entrega con todas las acometidas de tubería de cobre para la futura instalación de los equipos calefacción. Y un área destinada a equipos y calderines.
  15. Los baños se entregan completamente enchapados, con enchape de altas especificaciones alfa, lo cual permitirá, en un futuro, ahorrar tiempo y dinero en mantenimientos de zonas húmedas, como si podría suceder con baños pintados en donde sólo se enchapan las áreas de ducha.
  16. Las zonas exteriores de la vivienda, se han trabajado con un delicado detalle de diseño de terraplenes para lograr un control de vientos y un mejor manejo visual de la casa con las viviendas aledañas.
  17. Igualmente estos terraplenes entregan un ambiente exterior, muy agradable para reuniones familiares en torno un área de barbecue.
  18. Se ha logrado un uso perfecto de elementos en piedra, típicos de la región para lograr caminos naturales que conectan diferentes zonas de la casa con la entrada principal de la misma.
  19. La ventanería logra un perfecto ambiente rústico típico de la región con los diseños en calado superiores que ha su vez son combinados con sendos elementos en madera rústica, instalados en las cabeceras de todas las ventanas.

comedorppal-sala2.jpg

cubiertas1.jpg

Enter content here

Enter supporting content here